top of page

Con el abordaje de especialistas, "Hablemos de inclusión en el aula"




“Hablemos de inclusión en el aula”, bajo este título el centro comercial El Recreo dispondrá de su plaza central para hablar sobre el bullying o acoso escolar de las llamadas minorías (autismo, raza, credo, obesidad, entre otros); así como sus consecuencias para el desarrollo de las habilidades cognitivas en el niño y el adolescente. Este evento será un conversatorio dirigido por cuatro grades organizaciones como son el Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap), la Fundación Autismo en Voz Alta, el centro de especialidades en salud Caracas Medical Center y la proveeduría del dibujo, manualidades y artes Prodimarcas.


“Este evento, enmarcado en el comienzo de un nuevo año escolar, se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre y será el primero de una serie de diálogos que hemos dispuesto para abordar temas de interés para nuestros niños, sus padres y la familia en general”, así lo señaló Angelina Farías, gerente de mercadeo del centro comercial El Recreo.

El conversatorio “Hablemos de inclusión en el aula” – prosiguió Farías- abordará de manera pedagógica una problemática social que ocurre en muchos colegios como son la crueldad, el rechazo, el acoso escolar, la intimidación, entre otros. Además se ofrecerán algunas recomendaciones para lograr zafarse de estos impases.


Por su parte, Fernando Pereira, director de Cecodap, agregó que “el acceso a educación inclusiva también es un factor clave para mejorar la calidad de vida de otras minorías que por una u otra razón han estado sometidas a prejuicios, discriminación y falta de oportunidades (…) es importante que hablemos de buscar apoyo, reportarlo y buscar soluciones en conjunto”, dijo.


En relación a la intervención de Autismo en Voz Alta, su directora María Isabel Pereira celebró que se propicien este tipo de encuentros en procura de acciones que logren mitigar la discriminación en el ámbito escolar. “En este espacio hablaremos sobre los retos que usualmente deben afrontar los alumnos con neurodiversidad, sus padres y por supuesto sus maestros. Además dialogaremos sobre la importancia de una sociedad inclusiva y tolerante a las diferencias”, aseguró.


Para Georgina Figueira, Psicopedagoga del centro de especialidades en salud Caracas Medical Center “es de suma importancia que los niños reciban el apoyo necesario para desarrollar sus habilidades cognitivas acorde a la edad y al grado que cursan, cuando esto no se logra se debe brindar el apoyo pedagógico adecuado a la necesidad de cada estudiante, con el fin de fortalecer en él sus necesidades y requerimientos apoyándose en sus fortalezas e intereses particulares”.


Por último, la gerente de mercadeo del centro comercial recordó que el Grupo NSM a lo largo de su trayectoria ha apoyado distintas causas sociales dedicadas a los niños, adolescentes y adultos.


“Para estos últimos meses del año hemos trazado diversas acciones como son la sensibilización sobre el cáncer de mama, nuestro acostumbrado encendido del árbol de Navidad y para cerrar el 2023 organizaremos con nuestros aliados comerciales una hermosa cena navideña", indicó.

El conversatorio “Hablemos de inclusión en el aula” se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre en Plaza Central del Centro Comercial El Recreo. Hora: 3:00 p.m. Entrada gratuita. Para mayor información: 0212 7068902 / 0414 3210569.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page