top of page

Prevención integral, la gran protagonista en la Expo de Seguridad Industrial 2023



Prensa. El Recreo.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, este 28 de abril se llevó a cabo la II Expo de Seguridad Industrial “Implementar la cultura de seguridad por propósito, No por consecuencia", iniciativa que logró reunir a un número importante de organismos y empresas que exhibieron sus productos y servicios con la intención de mostrar al público que “la prevención integral es la principal estrategia para lograr identificar, evaluar y controlar los agentes contaminantes o las distintas situaciones que puedan provocar accidentes o incidentes en el lugar de trabajo”.


Durante el evento se ofrecieron charlas informativas sobre maniobras de rescate, planificación familiar, uso indebido del consumo de drogas, demostraciones de RCP y todo lo relacionado con los riesgos que puedan efectuarse en los ámbitos industriales, como los perjuicios derivados de la actividad industrial e incluso las enfermedades ocupacionales.

Asimismo, se presentaron diversos servicios y sistemas de integración que hacen posible el control de riesgos industriales (tecnologías de CCTV y alarmas), utensilios e implementos de seguridad, entre otros.


También, se expusieron soluciones para mejorar aspectos físicos y psicológicos de los individuos, testimonios de grupos de rescate y dinámicas para los más pequeños de la casa.


Seguridad por propósito, No por consecuencia


La Expo de Seguridad Industrial “Implementar la cultura de seguridad por propósito, No por consecuencia" fue más que un evento para la industria de la seguridad, fue un punto de encuentro y descubrimiento donde se relacionaron usuarios finales y prestadores de servicios para conocer los alcances y las bondades relacionadas con materia.


Para Diego Morales, representante del grupo NUEVE ONCE, la expo fue una excelente oportunidad para conocer de cerca el crecimiento y mejoras del sector: “Somos una corporación líder en el área de la salud, y comprometida con el bienestar de nuestros usuarios. Nuestra presencia acá nos permite lograr esa sinergia para no quedarnos solo en acciones inmediata sino ser parte integral de un gran movimiento en pro de las mejoras en materia de seguridad laboral”.

Hilda Blanco, directora de Ven 911, consideró que este tipo de iniciativa “es súper importante para que la ciudadanía esté informada sobre que hacemos y cómo actuamos ante una eventualidad”. El 9-1-1 es un sistema de respuesta inmediata unificado que articula con los organismos de seguridad, salud y riesgo, para responder de manera oportuna y eficiente a la población ante hechos delictivos, emergencias, incendios, inundaciones, accidentes viales o cualquier incidencia que se presente.


Por su parte, Angelín González, coordinadora nacional de Servicio Nacional de Ciencias Forense, aseguró que para Senamecf es vital eventos de este tipo porque permite a las instituciones ser un poco más visibles: “nos permite aproximarnos a la comunidad y ofrecerles información sobre qué hacer cuando muere un familiar, maltrato infantil, el abuso sexual, el uso excesivo del consumo de drogas y la violencia de género (…) temas fundamentales en materia de prevención.


Participantes: Banesco, Grupo Tormes: Organización de Producto y Servicio de Seguridad Industrial, Grupo de Socorrismo sin frontera, Clínica de Planificación Familiar, Centro de Comando de Control y Telecomunicaciones, Cuerpos de Bomberos Voluntarios Simón Bolívar, Epsica , Organización de Producto y Servicio de Seguridad Industrial, Organización Oficial Ceipemlab, Reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención cardiovascular de emergencia, Organismo de Emergencia 171, Organización de grupo de voluntarios: (Atenciones de emergencia), Servicio Nacional de Ciencias Forense, Plataforma de atención Primeria Salud: Grupo Nueve Once, Calzados de seguridad Industrial Sicura, Laboratorio sybelab, Bomberos UCV , Fundación Venemergencia, Radio Rescate, 171 compañía anónima, Ángeles de las vías y Caracas Médicas Center.





18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page