top of page

¡Llegó Mayo! El Recreo celebrará en grande el Mes de las Madres




El mes de mayo será un mes de festividades en honor a las madres en gran parte del mundo. Para tan importante ocasión el Centro Comercial El Recreo desplegará una atractiva propuesta que irá desde conversatorios hasta una programación de show de personajes infantiles, bailes, vitrinas vivientes, magia, mother friday, gymkhana familiar, degustaciones de vinos y chocolate, premios sorpresas, entre otras atracciones.


Con Olga Acevedo de la Organización S.O.S. Téticas Venezuela y Rita Di Mattia de Mastermamá inició (el sábado 6 de mayo) la agenda destinada a festejar a las madres. Ambas profesionales suministraron importantes datos para las mujeres lactantes, así como también facilitaron herramientas para una lactancia exitosa, consejos sobre la crianza y algunas recomendaciones para una sana convivencia familiar.


“No existe un manual para ser madres, pero sí podemos aprender juntas, por consiguiente, hablé sobre la importancia de estar informadas durante la lactancia y la maternidad (…) es prioridad entender que iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida y mantenerla como único alimento hasta los seis meses de vida, y como complemento hasta los dos años, es la forma ideal de aportar a los niños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable”, comentó Rita Di Mattia.


Por su parte, Olga Acevedo, afirmó sentirse afortunada de esta valiosa invitación: “fue una tarde llena de conocimientos necesarios para empoderarnos y tratar de ser mejores cada día. La experiencia de ser madre y amamantar es una experiencia bonita y trascendental, en definitiva es un vínculo para toda la vida”.


Acevedo, especialista en lactancia humana y fundadora de S.O.S Tética, organiza jornadas gratuitas cada tres meses. Y, una vez al mes, realiza reuniones “madre a madre” y da charlas de lactancia en Pdvsa La Estancia, en Altamira.


Un domingo de arte, carcajadas y magia


Prosiguiendo con la programación del fin de semana, el domingo 7 de mayo, se llevó a cabo una tarde de Arte y Vino para mamá. La iniciativa estuvo a cargo del equipo de Zancheca Creaciones, quienes aportaron a las homenajeadas diferentes técnica para el pintado y decorado de un porta celular de madera. La degustación de vino fue cortesía Ávila Mora.




Para Indira Lugo, directora de Zancheca Creaciones “pintar es la nueva forma de socializar. Una excusa perfecta para compartir con amigos, mientras bebes una copa de vino y ponen color a un lienzo en blanco, es una manera innovadora de celebrar el día de la Medre”.


“Un rato agradable pintando y disfrutando de una copa de vino (…) siempre es bueno buscar espacios para la sana recreación y esparcimiento”, dijo la señora Yulaima Jiménez, mamá invitada a la actividad.


Para cerrar adultos y niños se deleitaron con un shows de magia a cargo de David Magia y una extraordinaria presentación de baile de Minie y Mickey.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page